El Sol de Puebla 15 Octubre 2021
/ VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021
Financiera AE Capital suman denuncias por fraude
En Ciudad y Estado de México, así como Veracruz se detectan casos
Paulina Gómez | El Sol de Puebla
El número de víctimas de fraude por parte de la financiera AE Capital, sigue en aumento, pues ya son más de 70 personas que se encuentran en contacto con abogados y están en vías de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla; los casos ya denunciados siguen en investigación sin que la empresa haya tenido un acercamiento u ofrecido una reparación del daño; en tanto, la Fiscalía del Estado exhorta a quienes se consideren afectados, a que denuncien su caso.
A un mes de que un ingeniero de nombre Ciro Ramírez Chávez, se uniera a las seis denuncias previas contra AE Capital, decenas de víctimas ya preparan su respectiva queja ante la Fiscalía del Estado.
Entre los agraviados, según la información compartida a este medio, se encuentran personas originarias de la Ciudad y Estado de México, Veracruz y poblanos que incluso residen en Canadá o Francia.
Uno de los casos que resalta es el de un grupo de personas que, en total, invirtió 30 millones de pesos en la referida financiera ubicada en Calzada Zavaleta número 1108, Torre Alfa, Piso 15, Despacho 1504-1 de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, según consta en diversas denuncias.
Aunque socios de AE CAPITAL S.A. de C.V. se habrían reunido con un grupo de agraviados, no se llegó a un acuerdo o reparación del daño, además de que los denunciados de manera directa, asegura una de las víctimas, no han querido dar la cara ni enfrentar la situación.
Sobre el asunto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indicó que las denuncias que se reciben de ese tema, se están concentrando en una unidad que integra carpetas de investigación de delitos financieros y patrimoniales.
Por otro lado, pidió que, si hay personas que son víctimas y no han denunciado, se exhorta a que lo hagan para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe decir que el 8 de febrero, el 26 de agosto y el 13 de septiembre del presente año, diversas víctimas de fraude ya con denuncias interpuestas ante el agente del Ministerio Público, acudieron a este medio para hacer públicos sus casos y cómo, bajo la promesa de obtener ganancias de hasta 3 ó 4 por ciento mensuales sobre el dinero invertido, la entrega de la inversión íntegra cuando el socio lo requiriera y otorgar mayor rendimiento si se integraban a más socios, decidieron invertir, tratándose de un total de siete afectados.
Aunque al principio en todos los casos, las víctimas recibieron lo prometido, meses después dejaron de percibir ganancias, incluso fueron obligados a esperar un año para después volver a firmar por un año más para poder recuperar lo invertido, sin embargo, vencido el plazo, los agraviados tampoco lograron que les devolvieran su dinero, siendo los ahorros de toda su vida o incluso lo obtenido tras la venta de su casa o propiedades.